Al final de la comida, siempre hay lugar para el postre y ese es un momento de verdadera felicidad. Pero si, además de disfrutar su delicioso sabor azucarado, encuentras originalidad y arte en su creación, entonces has llegado oficialmente al paraíso. Desde un cono-waffle en forma de sirena o un helado de nitrógeno líquido hasta un arbolito de chocolate con panqué de vino al estilo Hansel y Gretel, aquí te presentamos nuestra imperdible guía de los postres más originales de la ciudad.
Koko Yaki

Aquí, los típicos conos de helado no tienen cabida. ¿Un cono-waffle en forma de pez con helado de unicornio? Si buscas originalidad y eres fan de la cultura pop japonesa, entonces tienes que visitar Koko Yaki, una heladería estilo taiyaki (pastel tradicional japonés con forma de pez) combinado con nuevos sabores.

Con una estética divertida, Koko Yaki ofrece desde el taiyaki unicornio, con tu helado favorito y sprinkles de colores, hasta el de sirena, o el de chocodark con helado de chocolate, bombón flameado, wafer stick y chocolate blanco. Además, puedes personalizar tu helado eligiendo tu original cono, que puede ser de vainilla o chocolate, helado de taro, natural o mixto, o veganos de matcha y chocolate, y divertidos toppings. Te recomendamos estar atento a sus redes sociales para que no te pierdas las creaciones originales de taiyaki que lanzan en ciertas temporadas.
D. Av. Parras 4, local A, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
T. 55 2234 3334
IG. @kokoyaki.oficial
Tomasa

En Tomasa, los fans de las tradicionales conchas de dulce han llegado al paraíso. Este restaurante está inspirado en las mujeres orgullosamente mexicanas que, día con día, se levantan de madrugada para amasar las suavecitas, dulces y esponjocitas conchas que nos remiten al México de antaño.


Además de las conchas del tamaño que todos conocemos, en Tomasa se hornean y amasan diariamente las Tomasitas, que son miniconchas de vainilla y chocolate. Puedes pedirlas rellenas de cajeta, crema de avellana, crema batida o crema de cacahuate, e incluso hasta hacer un mix. Acompaña este tradicional postre con un chocolate Abuelita o malteada vegana de chocolate.
D. Atlixco 74, Condesa, Cuauhtémoc
T. 55 5437 9278
IG. @tomasa.mx
Petit Gateau

Petit Gateau es uno de los lugares donde se crean los postres más bonitos e instagrameables de la ciudad. El proyecto, ubicado en el primer piso del Mercado Independencia, se describe como una cafetería rosa inspirada en gatitos con sabores artísticos. Entre su repostería y ambientación, te sientes como si estuvieras en Alicia en el país de las maravillas.

Si aún no estás listo para dejar la Navidad, Petit Gateau aún mantiene su menú de temporada y ha creado Kogarashi, un arbolito de chocolate y panqué de vino tinto con compota de frutos rojos y algodón de azúcar, o el Tronco de Noé, un tronco de chocolate remojado en Licor 43, macarrón y hongo de yogurt griego. Puedes acompañar sus artísticos postres con sus bebidas calientes como Dulce Lluvia, chocolat brûlée y vino caliente especiado.
D. Calle independencia 40, Centro, Cuauhtémoc
IG. @petitgateauc
Ice Cream Nation

Ice Cream Nation es la primera marca 100% mexicana en hacer helados al momento con nitrógeno líquido, es decir que todo sucede a -196ºC. Puedes pedir un Mr. Brown, que consiste en un vaso con cubos de brownie de chocolate, helado de Nutella, crema batida y tu topping favorito, o uno de los más famosos, el Candyland, con chocolate semiamargo, conejito Turín, Ferrero, Kinder Bueno y Kit Kat.

También hay pie de limón, malteadas, sorbetes, frappés, sundaes y hasta creaciones con un poco de alcohol, como el White Tiger, un helado de vainilla con cardamomo y mezcal Ojo de Tigre, servido con cacao nibs. El menú de Ice Cream Nation también incluye opciones keto sin azúcar.
D. Mérida 122, Roma Norte, Cuauhtémoc
T. 55 5264 1327
IG. @icecreamnationmx