En la zona de Santa Fe, importante centro de negocios de la CDMX, la oferta de restaurantes se ha multiplicado y ofrece algunas de las opciones más exclusivas y deliciosas. Aquí te recomendamos 6 que tienes que probar sí o sí.
Cascabel

Comandado por Lula Martín del Campo, una de las mejores chefs de nuestro país, Cascabel es un restaurante que celebra la comida mexicana tradicional y utiliza los mejores productos regionales y de temporada para transmitir la esencia de nuestros sabores. Aquí, destacan las tlayudas, las gorditas de chicharrón prensado, el sope de camarón al ajillo y el mole de olla, que es imperdible. Pregunta por su amplia oferta de tequilas y mezcales, y no dejes de probar sus postres.
D. Park Plaza Santa Fe. Javier Barros Sierra 540, torre 2, sótano 2, Álvaro Obregón
T. 55 5292 6216
IG. @cascabel_cdmx
Au Pied de Cochon

Con más de 20 años de ser uno de los referentes de la cocina francesa en México, Au Pied de Cochon abrió una sucursal en Santa Fe para regocijo de todos los foodies del área. Aquí, todo suma a la experiencia, desde el servicio y la decoración, hasta platillos como el cachete de res o el lechón confitado. También tiene una repostería suculenta, una carta de vinos exquisita y su sopa de cebolla es imperdible.
D. Juan Salvador Agraz 97, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa
T. 55 1105 0180
Rokai

En Santa Fe, la comida japonesa no podía faltar. Bajo el liderazgo del chef Edo Kobayashi, Rokai se ha convertido en una propuesta importante en CDMX. Con un ambiente moderno y una barra abierta en la cual preparan las piezas más exclusivas de su famoso omakase, este restaurante es ideal para los amantes de la cultura y la gastronomía nipona. Si bien es reconocido por su barra de sushi, hay que probar su cocina caliente. El kakuni (pork belly braseada), el tempura o el pollo karaage son imperdibles. Pregunta por la carta de sake para acompañar sus creaciones.
D. Antonio Dovalí Jaime 95 2, 202, Santa Fe, Cuajimalpa
T. 55 5086 3100
IG. @rokaisantafe
Prosecco

Pizzas al horno de leña, risotto, pasta fresca, prosciutto, ensalada caprese o tiramisú son solo algunas de las especialidades que podrás probar en el precioso restaurante Prosecco. Inspirado en la comida rústica de Italia, cada detalle de este espacio es objeto de cuidado. Desde la selección de sus ingredientes hasta el amable servicio con el que se atiende, es un lugar que debe visitarse en Santa Fe. Su pulpo con papás o el salmón en costra de frutos secos son altamente recomendables. Pregunta por su coctelería creativa y deliciosa, combina perfectamente con el ambiente casual del lugar.
D. Centro Comercial Santa Fe. Vasco de Quiroga 3800, 4o piso, local 1807, Cuajimalpa
T. 55 2167 8533
IG. @prosecco.mx
Sylvestre

En Santa Fe, vale toda la pena probar Sylvestre, cuya propuesta es única en la zona. Aquí, los mejores cortes de carne (cocinados por especialistas parrilleros) se mezclan con los sabores de México y el mar. ¿Aguachile de filete en costra de pimienta? ¿Tacos de rib eye? ¿Chile relleno de chicharrón prensado? Su menú invita a los comensales a largas tardes y veladas. Pide alguna de las creativas opciones de su coctelería o de su carta de vinos y destilados.
D. Centro Comercial Santa Fe. Vía Santa Fe, local 1726, Cuajimalpa
T. 55 9688 5549
IG. @sylvestre_mx
Jin San

Los aficionados a los sabores de la comida asiática encontrarán en Jin San un oasis para sus antojos. Su comida fusión une las gastronomías de Japón, China y Corea en una propuesta fuera de serie. En un ambiente moderno y lujoso, exóticas combinaciones repletas de umami satisfacen a los clientes. Aunque su shabu-shabu es un clásico, en realidad no te puedes perder nada de su amplia carta. Las brochetas de wagyu, el bonsai de brócoli o la langosta son recomendaciones fabulosas. Pregunta por sus postres, en especial el camelado, un cierre perfecto para una gran comida.
D. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Álvaro Obregón
T. 55 5292 2257
IG. @jin_san_mx