Te recomendamos 5 puestos bonitos y deliciosos que tienes que conocer en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde mariscos, pasando por tacos y hasta café de especialidad, te encantarán.
Mariscos La Estrella de la Roma

Este puestito de mariscos cumple con las tres bes (bueno, bonito y barato). Cuenta con un menú pequeño, pero exquisito. A diferencia de otras propuestas de mariscos, La Estrella de la Roma se aleja de la Baja Med: llevan cátsup, son levemente acidulados y funcionan muy bien en un clima como el de CDMX. Te recomendamos la tostada de atún, el taco mar y tierra, la empanada de chile relleno y camarón, y el camapulpo, un rico coctel en una salsita negra y misteriosa. Pide un fantasma, una micheladita con cerveza sin alcohol. Ojo: solo abren de miércoles a domingo.
D. Durango casi esquina con Monterrey (frente al OfficeMax), Roma Norte, Cuauhtémoc
IG. @laestrellarifa
Tacos Los Caramelos

En este puesto, a todas luces limpio y ordenado, venden unos deliciosos tacos de res en su jugo. Al pedir tus taquitos (literal, porque son minis y cuestan 15 pesos), te regalan un vasito con el caldito. Vienen en tortillas de harina con frijoles y la res más jugosa del mundo. Hay variantes con queso, en una tostada de harina o en torta. Sin embargo, guardo lo mejor para el final: un postre digno de todo goloso, antojadizo, dulcero… la quesadilla de ate con queso. Ese postre de abuelo y de cantina antigua, ahora lo puedes probar con lo salado del queso derretido, el suave dulzor del ate y la crujiente nota de la tortilla de harina: una perfecta amalgama de sabores.
D. Bajío esquina Chilpancingo, Roma Sur, Cuauhtémoc
Café Tormenta

Para los amantes del café, sin duda Tormenta es uno de esos lugares que gustan por cada uno de sus detalles. Desde su decoración y simplicidad, hasta la notoria calidad de cada una de sus creaciones. Este es el café que quieres tener cerca de tu casa. Bonito, cool y delicioso. El flat white es genial y súper cremoso. El filtrado, para los que tienen tiempo, es excelente por su suavidad y acidez. Pregunta por su affogato o el cuernito de manzana. Atención melómanos: las bocinas y la tornamesa nos indican que, además de una dosis cafetalera, la música es parte importante de esta experiencia.
D. Puebla 90, Roma Norte, Cuauhtémoc
IG. @tormenta.cafe
Birria Colorado

A diferencia de muchos puestos callejeros de birria, la propuesta de este local es muy interesante. Altamente especializado en el platillo oriundo de Jalisco, sus creaciones se han bifurcado a otros caminos y otras culturas. Además de la birria tradicional, aquí podrás comer adaptaciones gastronómicas extraordinarias y diferentes: la quesabirria, cuya jugosidad no tiene parangón; la pizzabirria, para todos aquellos con el síndrome del jaimaicón y que necesitan de la sazón de nuestra comida; o ese invento fantástico que es el birriamen, el caldo intenso de res, chiles y especias acompañado de ricos noodles para combatir cualquier tipo de desgano o resaca. Para los amantes de la comida callejera, este puesto tiene onda propia.
D. Tonalá esquina Durango, Roma Norte, Cuauhtémoc
IG. @birriacolorado
Paxil Plant Based Sea Food

A una cuadra de la plaza Río de Janeiro, Paxil Plant Based Sea Food es el lugar perfecto para que los veganos puedan disfrutar comida inspirada en el mar sin productos animales. Sus creaciones te harán sentir en la playa y podrás encontrar clásicos como los tacos gobernadores, las “pescadillas” o el taco a la talla. Sin embargo, sus platillos originales son los que merecen más atención, pues logran expresar todo el sabor del mundo vegetal con originalidad: paxil, un taco de aguacate rebozado, o takeshi, una especie de taco japonés, con alga marina. Perfecto para todo aquel que quiera aplicar Acapulco en la azotea.
D. Orizaba 77 (cuarto puesto), Roma Norte, Cuauhtémoc