Los platillos más caros del mundo

Te decimos a continuación cuáles son los platillos más caros del mundo y por qué. ¿Has probado alguno? ¿Te gustaría probarlos?

The Golden Phoenix

platillos más caros del mundo Bloomsburys 28K Golden Phoenix Cupcake
Foto: Luxatic

El lugar: Bloomsbury’s Dubai, en donde te preparan el cupcake más caro del mundo. Sus ingredientes son de la más alta calidad: chocolate premium Amedei Porcelana de Italia, mantequilla orgánica francesa, vainilla ugandesa (para quienes no saben, esta especia puede llegar a precios exorbitantes) y oro comestible de 23 quilates. Este postre es tan preciado que necesitas pedirlo con 48 horas de antelación (pago por adelantado, por supuesto). Su precio: 645 libras esterlinas, o sea, un dineral. 

Coctel 27.321

platillos más caros del mundo Coctel 27.321
Foto: Alto Nivel

En el Sky Bar del hotel Burj Al Arab, en Dubai, puedes probar el cóctel 27.321. Su nombre hace referencia al piso en que se encuentra el bar (27) y a la altura del edificio (321 metros). Este “traguito” está elaborado con un preciado whiskey añejado por 55 años de la exclusiva colección Natural Color de Macallan. Se sirve en un vaso personalizado de oro de 18 quilates de la marca Baccarat. La ironía: todo este lujo se vende en un país donde el alcohol está prohibido. Su precio es de 7500 dólares, por transgredir la ley. 

The Golden Boy

platillos más caros del mundo The Golden Boy
Foto: Kiss FM

Aunque tanto lujo podría considerarse una inconsciencia social, esta hamburguesa, creada por el chef neerlandés Robbert Jan De Veen, fue ideada con el fin de recaudar fondos para comedores sociales en los Países Bajos. Los ingredientes son aquellos que todo foodie quisiera probar alguna vez en su vida (aunque, quizá, por separado). Incluye carne Wagyu A5 (la más exclusiva en Japón), caviar de beluga (el más caro del mundo), king crab, jamón ibérico español, trufa blanca, mayonesa ahumada de grasa de pato y queso cheddar inglés. La salsa barbecue se elabora con whiskey Macallan y café Kopi Luwak (carísimo por tener que pasar por el tracto digestivo de una civeta). La masa del pan se prepara con Dom Pérignon y al final se cubre con láminas de oro. Solo para apartar la hamburguesa tienes que desembolsar 750 euros, mientras que su precio final es de 5000. Más info en su página oficial.

Zillion Dollar Lobster Frittata 

platillos más caros del mundo Zillion Dollar Lobster Frittata 
Foto: CNBC

El restaurante Norma’s en Nueva York tiene una frittata que seguro romperá las finanzas de medio mundo. Los amantes del caviar (y el lujo) podrán tener un verdadero desayuno de campeones con este platillo. Se prepara con casi 300 gramos del rarísimo caviar de sevruga, una langosta completa y, claro, huevos orgánicos. Imagínate en cuánto te va a salir la cuenta si te pides una mimosa de acompañamiento.

Frrrozen Haute Chocolate

platillos más caros del mundo Frrrozen Haute Chocolate
Foto: GQ India

En uno de los restaurantes más exclusivos de Nueva York, Serendipity 3, se vende el postre más caro del mundo. Todos los platillos que mencionamos anteriormente se quedan pálidos ante esta extravaganza. Este helado de chocolate se elabora con 14 de los cacaos más raros del mundo, láminas de trufa negra, 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y una Madeline au Truffle, considerada la trufa de chocolate más cara del mundo (por tener una trufa adentro) ¡Vaya con los juegos de palabras! Se sirve en la icónica copa Harcourt de Baccarat y te la comes con una cuchara bañada en oro adornada con un diamante valorado en 14 mil dólares. Lo bueno es que este cubierto te lo puedes llevar a casa para comerte unos humildes sundays cuando la quincena no dé para más.

También puede interesarte