5 casas de té en la CDMX que no te puedes perder

Sin duda, muchos de nosotros tenemos ubicado en algún local de la ciudad nuestro sitio predilecto para ordenar un espresso o un cappuccino. Es innegable que la cultura del café es fuerte en Latinoamérica, por lo fácil que es cultivar cafetales en estas tierras y el sólido comercio de sus granos. Ya sea como un café americano en la oficina o un cold brew en un sitio de especialidad, muchos reconocemos el café como una bebida indispensable en nuestras vidas.

Foto: © mystraysoul a través de Canva.com

Por otro lado, el té, al ser una bebida más propia tanto de los países asiáticos como de Gran Bretaña, suele ser un terreno casi desconocido para nosotros, y en muchas ocasiones se le relega a su uso medicinal y/o nutricional. Sin embargo, su sabor, por su naturaleza más sutil y por su infinidad de variantes, nos brinda también un centenar de deliciosos matices, texturas y aromas que nos transportan a lejanas tierras, y nos cuentan historias maravillosas de otros tiempos, otros seres y otros mundos. El día de hoy, te compartimos 5 casas de té en la CDMX que no te puedes perder.

Casa Tassel

Un pequeño y encantador sitio en la Roma decorado aquí y allá con pequeñas curiosidades de otros tiempos. Esta casa de té ofrece una gran variedad de infusiones, tizanas y chai latte de distintos lugares, además de múltiples golosinas; entre ellas, dulces japoneses con sabores como té verde, flor de cerezo y chocolate que podrás encontrar todos los viernes.

Foto: Casa Tassel

Caravanserai

Su curioso nombre es una palabra que significa posada o refugio; era un pequeño hostal en el desierto en donde los viajeros podían pasar la noche. Aquí, además de ordenar por teteras o degustar, también puedes comprar las mezclas que ellos mismos venden. El lugar es ideal para ir con una amistad íntima o pareja, ya que las salas tienen un ambiente privado y cómodo que hace que no quieras partir. Se sugiere probar el ginseng oolong.

Foto: Caravanserai

Tomás Casa Editora de Té

Imagina un servicio tan especializado que se esfuerza en conocerte para saber cuál categoría de té es la que más disfrutarás de acuerdo con tu personalidad… En esta casa de té, puedes realizar un breve test que revelará si eres una persona que se deleitará con un rooibos, un té blanco o alguna infusión taiwanesa. Por si fuera poco, en este momento están desarrollando su servicio a domicilio, que llevará las esencias para preparar tu bebida favorita hasta la puerta de tu casa.

Foto: Tomás Casa Editora de Té

Buba Buda

A pesar de que no es una casa de té tradicional, es una alternativa excelente para que los pequeños también tomen té con un giro original y delicioso, proveniente directamente de Asia. Este recinto vende diversos sabores, que son aderezados con pequeñas burbujas de tapioca, las cuales hacen de la infusión una experiencia con excelente sabor y una textura divertida para nuestras papilas gustativas.

Foto: Buba Buda

Té Cuento

Aquí, el amor por el té, la pasión por la cultura y el arte, así como el deseo de crear comunidad, se juntan en un espacio que nos da la bienvenida no solo con un matcha de calidad excelente, sino también con desayunos, brunches y postres. Este espacio alberga una gran cantidad de actividades culturales en las cuales es posible participar, tales como talleres, bazares, conversatorios, meditación guiada y su iniciativa de lucha conocida como “infusiones feministas”, que está abierta siempre a sugerencias nuevas de sus clientes.

Foto: Té Cuento

También puede interesarte