El 27 de junio de cada año, los paladares dulces celebran una fecha especial: el Día del Pastel Helado. ¿Una mera coincidencia con la llegada del verano? No lo creo y, aunque así fuera, sinceramente cualquier pretexto es bueno para refrescarse con un rico postre en este infernal calor citadino. Para que no sufras en esta época de altas temperaturas y tengas opciones distintas en tu dieta veraniega, aquí te dejamos 5 lugares donde encontrarás los mejores pasteles helados de la CDMX, con sabores típicos como los de Oreo o limón y otros más exóticos como campechana coahuilense o naranja y menta.
Helados Cometa

Aquí encontrarás helados “estilo francés con ingredientes mexicanos”. Todo es hecho en casa, desde los conos (para nosotros, los mejores de la CDMX) hasta las mermeladas. Sus pasteles vacherins son una combinación de 2 sabores (que cambian cada temporada) y un merengue crujiente. Para esta estación no te puedes perder los que incluyen helado de yogurt, galleta de miel y sorbete de maracuyá.
D. Colima 162, Roma Norte, Cuauhtémoc
IG. @heladoscometa
Frody

En esta clásica heladería de origen chilango, el pastel helado es mejor conocido como “barra helada”. Su menú incluye los sabores Oreo, limón, queso con zarzamora, conejito y Ferrero Rocher, entre otros. Para este calor, también te aconsejamos ordenar el pay helado de cheese Nutella y, de paso, un frappé tinto.
D. Encuentra tu sucursal más cercana en su página web
IG. @neveriasfrody
Cuerno

Uno de los spots favoritos de Masaryk posee un secreto que pocos comensales conocen: su pastel campechana. Este postre, originario de la región norestense, está hecho a base de helado de vainilla y campechana de Coahuila (un pan dulce hecho con masa de hojaldre), cubiertos con cajeta y nuez. Y si deseas conocer otros sabores regionales, te recomendamos ordenar el mostachón con nieve de crema de cacahuate.
D. Aristóteles 124, Polanco, Miguel Hidalgo
T. 55 5929 9171
IG. @cuernomasaryk
Dairy Queen

¿Un poco predecible? Puede ser, pero la verdad no vamos a negar que, por más mainstream que sean, los pasteles de Dairy Queen son muy buenos. El favorito es, sin duda, el de Oreo. El pay de queso y fresa también es rico. Además, seamos sinceros: que sea una cadena ayuda muchísimo cuando estás en aprietos en una celebración y necesitas un pastel rico y sin mucha demora en la preparación. ¡Apuesta segura y rápida!
D. Encuentra tu sucursal más cercana en su página web
IG. @dqmexico
Pastelati

Si quieres otra alternativa y las otras recomendaciones no te convencen, entonces Pastelati es la opción. En este establecimiento de la colonia Del Valle encontrarás el llamado arlequín de helado de chocolate, naranja y menta, o el pastel helado de frambuesa. Este postre alcanza de 8 a 10 porciones.
D. Adolfo Prieto 1476, Del Valle, Benito Juárez
T. 55 4790 2730
IG. @pastelaticdmx