Ya sea la primera vez que los pruebes o seas un avezado consumidor de esta especialidad callejera, en estos 5 locales, te aseguramos, podrás degustar este delicioso manjar que se elabora muchas veces en el mismo cuenco en el cual se cuece el suadero: ya sabes, esa sartén convexa en la cual en abundante aceite se cocina la longaniza, la carne y las cebollitas, mientras que, en la parte sobresaliente, se calientan las tortillas para lograr un primor de taco.
Los Cocuyos
Quizá Los Cocuyos sean la nueva taquería de moda entre extranjeros y mexicanos, pero la verdad es que incluso antes de que Anthony Bourdain y Netflix los hicieran famosos, este local del Centro Histórico ya tenía años de genial servicio. Su menú es todo un banquete para los amantes de las menudencias, pues aquí los de surtida, una mezcla de “todo un poco”, es lo más fresa que van a encontrar. Por lo demás, los de cabeza, trompa, ojo, cachete o sesos son los reyes, en especial los de tripa. Al abrir 24/7, esta taquería tiene flexibilidad para todo tipo de apetito.

D. Bolívar 57, Centro Histórico, CDMX
T. 55 5518 4231
IG. @tacoscocuyos
Tacos Tony
Un monumento al taco de tripa se erige en plena interjección de Av. Universidad con la calle de Petén, en la colonia Narvarte. Los Tacos Tony, institución para muchos de la zona, son ideales para aquellos que estén buscando esta especialidad. El sartén en el que preparan la tripa es monumental, solo a la altura de la sabrosura de esta taquería que cumple con la “BBC”: buenos, baratos y callejeros.

D. Torres Adalid 1702, Narvarte Poniente, CDMX
T. 55 4226 3679
IG. @tacos_tony_oficial
El Torito
La especialidad de tripa se divide en aquella cocida en aceite (una especie de confit) durante largas horas para ablandar su duro, pero sabroso tejido, y en la tripa dorada, una especie de chicharrón exquisito por su sabor y textura. En El Torito, decidieron llevar las cosas a otro nivel, pues hacen una mezcla entre estas dos escuelas. Después de cortar la carne en un amplio tronco de madera y servirla en tortilla, pasan el taco a freírse en una plancha hasta que queda semicrocante. No hay muchas palabras en español más acertadas que “Me da otro, por favor” para describir estos tacos. Recomendación: son grandes. Mejor pedir de uno en uno, pues se disfrutan mejor calientitos.

D, Isabel La Católica 79, Centro Histórico, CDMX
T. 55 7417 1217
Tacos Don Ramiro
Enclavada en el barrio de Tepito, esta taquería es para verdaderos niveles avanzados. Su tripa destaca por estar doradita y súper rica. Además, tienen tepache, ese fermento de piña, que acompaña con su nota acidulce de manera gloriosa los tacos. Tepito tiene una larga historia con esta especialidad, pues hay registros de que, desde principios del siglo XX, este indulgente manjar se servía ya en sus territorios.

D. Rivero 109, Tepito, CDMX
Hermanos Luna
A la altura de Mixcoac, se encuentra Hermanos Luna que, entre sus platillos, maneja la tripa. Como buena taquería de antaño, el tepache se sirve helado para acompañar los tacos de tu elección. Pedir los de tripa es una obligación, pero también puedes probarla en gorditas para disfrutarla como nunca antes.

D. Giotto 2A, Mixcoac, CDMX
T. 55 4982 0398