Conforme el otoño va avanzando, sentimos cada vez más esa emoción unívoca por los sabores de la temporada: calientes, especiados y progresivos en la forma en la que mutan sobre nuestras papilas gustativas. Y muchos de nosotros perdemos la cabeza por los dulces, la repostería y las bebidas hechas a base de calabaza, que hemos clasificado bajo el espectro de recetas de pumpkin spice.

Sin embargo, la pumpkin spice, a pesar de estar evidentemente afiliada al vegetal, no está elaborada con este. Se le conoce de esta forma por ser la mezcla ya estandarizada de especias que se le suelen poner a los postres hechos con calabaza. La pumpkin spice suele constar de clavo, nuez moscada, pimienta de Cayena, canela molida y jengibre.

Esta pequeña introducción sobre este concentrado de especias, queridos lectores, tiene un propósito. Y es que hoy les traemos una receta para sorprender a sus invitados con una malteada de pumpkin spice.
Para nuestra pumpkin spice necesitaremos:
- 3 cucharadas de canela molida
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 2 cucharadas de nuez moscada
- ½ cucharada de pimienta
- ½ cucharada de clavo molido

Para la malteada necesitaremos:
- 2 tazas de leche (puede ser entera o vegetal)
- 2 tazas de puré de calabaza
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de pumpkin spice
- 1 taza de café preparado
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 4 bolas de helado de vainilla (cualquier marca)
- 1 taza de hielo
- Crema batida al gusto
Lo primero que debemos hacer es agregar todos nuestros ingredientes para la pumpkin spice en un bowl y revolverlos con un whisker. Te recomendamos usar un colador un par de veces para que puedas deshacerte de cualquier impureza o basurita en tu pumpkin spice. Esta porción puede rendirte para esta receta y para bastantes más, por lo que vale la pena.

Para la malteada en cuestión, agregamos a la jarra de la licuadora la leche junto con la pumpkin spice, el puré de calabaza, el azúcar y el helado. Licúa por un minuto para que los sabores se conozcan. Prueba la mezcla para determinar si le hace falta alguno de estos ingredientes y agrega si lo consideras pertinente. Después, añade gradualmente el hielo. Evita agregar pedazos demasiado grandes que puedan dañar el equipo. Por último, añadimos el café mientras la mezcla sigue licuándose y, una vez que sea homogénea, estará lista para servirse.
Si espolvoreas algo de pumpkin spice en la crema batida, le dará también un toque único. Pruébalo, sabemos que tanto a ti como a tus amigos les encantará esta receta.