Bebidas hechizadas, historias de terror y más

Sabemos que el simple hecho de tomar un café, solo o acompañado, es bastante placentero. Si lo hacemos en un lugar que nos hace pensar que estamos en un cuento, una película o en algún lugar fuera de lo ordinario, convierte la experiencia en algo completamente diferente. Es por eso que te proponemos cuatro cafeterías temáticas que te harán vivir una aventura única.

Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole café cdmx
Foto: @rabbitholecoffe

Sabía quién era esta mañana, pero he cambiado varias veces desde entonces.

– Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas

Así como le sucedió a Alicia, tú también cambiarás cuando visites esta agradable cafetería cuyo nombre hace homenaje a la renombrada novela de Lewis Carroll. Aquí encontrarás distintas crepas, como la Reina Blanca, que está hecha de carne a la boloñesa y queso gouda, bañada en bechamel y cubierta de queso parmesano. Si prefieres lo dulce, puedes pedir la crepa Bandersnatch, rellena de pay de limón y galleta, con helado. Tus platillos los puedes acompañar con un chocolate caliente, una malteada, frappé, té, tisana y más. Para finalizar, ¿por qué no una Rabbit Cookie en lo que piensas qué souvenir te llevarás de recuerdo?

D. Obrero Mundial 839, Álamos, Benito Juárez

T. 55 7158 7869

IG. @rabbitholecoffe

Salem Witch Store Coffee

Salem Witch Store Coffee café cdmx
Foto: @salemwitchcoffeeoficial

El nombre de Salem ya nos puede dar una idea de qué trata este lugar: brujería y esoterismo. Puedes comprar pociones o un bagel. Asimismo, si deseas conocer tu futuro, una pitonisa te podrá leer las cartas o interpretar el oráculo. Cabe mencionar que su menú cambia de acuerdo con las estaciones del año. 

D. Diagonal San Antonio 1737 y 1747, Narvarte, Benito Juárez

T. 55 2646 2765

IG: @salemwitchcoffeeoficial

Budapest Café Cukrászda

Budapest Café Cukrászda café cdmx
Foto: @budapestcafemx

Si has caminado por la calle de Tamaulipas en la Condesa, difícilmente no habrás notado este pequeño e interesante café. Como su nombre lo indica, el concepto se basa en Budapest, pero de los años 30. Los muebles tienen diseños vintage, los platos y tazas son de cerámica y las paredes están tapizadas. Tienes que pedir los famosos postres del lugar. Varios comensales recomiendan la tarta Dobos, la cual está compuesta por seis finas capas de pan dulce con chocolate y cubierta de caramelo. Puedes acompañar tu pastel con un café vienés o turco.

D. Tamaulipas 130, Condesa, Cuauhtémoc

T. 55 5280 5950

IG: @budapestcafemx

Lovecraft Café

Lovecraft Café café cdmx
Foto: @lovecraftcafemx

La originalidad de este café temático se basa en relatos, novelas de terror y ciencia ficción de algunos escritores clásicos, y en particular de H.P. Lovecraft. Además de muebles góticos, hallarás numerosos detalles relacionados con los distintos autores. El menú contiene nombres bastante ingeniosos, por ejemplo, podrías pedir unas Papas de las Profundidades o una Quiroga Burguer con un café calientito, una Soda del Doctor Jekyll o una cerveza Nevermore. Tiene una gran variedad de postres como el Corazón de Lilith: un corazón de chocolate con leche relleno de moras, zarzamoras y trufas. Además, hay juegos de mesa, libros, muñecos y actividades para que los niños identifiquen a los reconocidos escritores.

D. Calle 1325 40 bis (esquina con Lorenzo Boturini), Del Parque, Venustiano Carranza

T. 55 8651 9924

IG. @lovecraftcafemx

También puede interesarte