Un hecho que nos han mostrado las crecientes, en número e intensidad, olas de calor es que uno se puede freír con aire caliente. Y aunque no sabemos si fue del calentamiento global de donde los ingenieros y científicos sacaron la idea de un electrodoméstico que cocina los alimentos sin aceite, la invención de la air fryer nos ha traído grandes beneficios que ahora mismo mencionaremos.
Primero, lo primero: ¿qué es y cómo funciona una freidora de aire?

Pues bien, la air fryer es una máquina doméstica que cuenta con un sistema de circulación de aire caliente que nos permite cocer los alimentos y darles ese hermoso color dorado y textura crujiente sin necesidad de sumergirlos en aceite “tapa-arterias”. La ventaja de una freidora de aire, en comparación con un horno de gas, es que gracias a sus ventiladores internos, el aire se mueve de manera constante y homogénea, lo cual hace que los alimentos tengan una cocción pareja.
Segundo, lo segundo: ¿es posible cocinar todo tipo de alimentos?

Si tienes antojo de algo, ¡sin duda lo puedes meter a tu freidora de aire! Una de las maravillas de esta máquina es que sirve para todo tipo de alimentos: productos cárnicos, verduras, alimentos rebozados, etc. Sin embargo, hay algunas consideraciones que se deben tener:
- Al igual que cualquier otro método de cocina, siempre debes lavar y desinfectar tus alimentos. Solo cuida que estén bien escurridos antes de meterlos a la freidora.
- No satures su capacidad, ya que esto impedirá que el aire circule libremente.
- Consulta en el manual el tiempo y la temperatura necesarios para cada tipo de alimento, no es lo mismo freír papas que pollo o brochetas.
- Se recomienda que, a la mitad del tiempo de cocción, muevas los alimentos para que se cuezan de manera homogénea.
Finalmente, lo final

No olvides investigar sobre las diferentes marcas que hay en el mercado antes de comprar tu freidora, ya que las hay de distintas capacidades, potencia eléctrica y precios. Pero si ya tienes la tuya y todavía no sabes qué preparar, aquí te compartimos algunas recetas para que empieces a usarla.
¡Buen provecho!