Qué mejor forma de terminar tu semana que con una mimosa en mano y un delicioso platillo en la mesa. En esta temporada primaveral, disfruta de un champagne con jugo de arándano, un croque-monsieur con queso gruyere derretido o un pan francés espolvoreado con canela y frutos rojos a la hora del brunch (que comienza a partir de las 11:00 y termina a las 15:00). Si quieres pasar un domingo relajado, no te pierdas nuestra lista de 6 restaurantes en la ciudad para deleitarte con un exquisito desayuno tardío.
Lalo!

No hay hora del brunch sin un croque-madame o un croque-monsieur y en Lalo! encontrarás unos de los mejores de la CDMX. Aquí no solo probarás este platillo francés, sino también mimosas, jugos y licuados. Si buscas algo más ligero y fresco, su açaí bowl con granola casera también es muy sabroso.
D. Zacatecas 173, Roma Norte, Cuauhtémoc
T. 55 5564 3388
IG. @eatlalo
Casa Portuguesa

Como dice su lema, en Casa Portuguesa te deleitarás con una cocina llena de saudades o “anhelos” en portugués. El lugar lleva más de 20 años en Polanco juntando la gastronomía lusitana y la europea con sabores mexicanos. Esta fusión culinaria la puedes encontrar en sus huevos macuarrines con chorizo, panela, chiles toreados y frijoles charros; o en su frittata mediterránea a base de huevo, jitomate confitado y queso mozzarella. Si tienes antojo de postre, su pan artesanal de la marca Da Silva es de primera calidad.
D. Av. Emilio Castelar 111, Polanco, Miguel Hidalgo
T. 55 5281 0075
IG. @casa_portuguesa
Breakfast Restaurant

Ubicado en una hermosa casona porfiriana de la colonia Roma, Breakfast Restaurant es uno de los lugares favoritos de la zona para disfrutar de un desayuno tardío. Su paquete brunch de mimosas incluye una hora de esta deliciosa bebida de manera ilimitada, un bowl de frutas y un platillo principal. Sus huevos benedictinos con tocino y salmón o el timbal de huevos a la mexicana son exquisitos.
D. Tabasco 126, Roma Norte, Cuauhtémoc
Sonia

Sonia es un restaurante de cocina internacional ubicado en la colonia Juárez, cuya propuesta gastronómica busca recordarnos el sabor de las comidas familiares y las recetas de nuestras abuelas. No te puedes perder los chilaquiles bañados en mole negro y las enmoladas de plátano macho con quesillo. Si quieres una refrescante bebida sin alcohol, te recomendamos su mocktail de pulpa natural de lichi, hierbabuena y jugo de limón.
D. Oxford 23, Juárez, Cuauhtémoc
T. 55 5941 4956
Edén Shopping-Bistró

¿Qué te parece saborear una mimosa de arándano y un pan francés mientras pintas un cuadro? Esta es la experiencia gastronómica y artística que ofrece Edén Shopping-Bistró, un lugar escondido en la colonia Roma que, además de ser restaurante, opera como galería de arte, bazar de moda y hasta escenario para músicos emergentes. Su especialidad son los montaditos y nuestro favorito es el americano, que incluye tocino, huevo, queso mozzarella y pesto cremoso de cilantro.
D. Valladolid 56, Roma Norte, Cuauhtémoc
T. 56 3572 2983
Delirio

El restaurante de la prestigiosa chef Mónica Patiño es reconocido entre los comensales por sus emblemáticos desayunos. Aquí tienes dos opciones: probar el desayuno del día o pedir a la carta. Si decides el menú fijo, puedes empezar con un chocolate Buna hecho de halva y macadamia y acompañarlo con un chai latte. De plato fuerte, te sugerimos los huevos a la cazuela con salsa de jitomate, jocoque, pan pita y aceitunas de Kalamata.
D. Monterrey 116, Roma Norte, Cuauhtémoc
T. 55 5584 0870
IG. @delirio_mx