Quizá te has preguntado si es mejor entrenar en ayunas o con algo en el estómago. Puedes encontrar estudios a favor de cualquiera de las dos; sin embargo, te dirán que depende de cada organismo. Ahora bien, si eres de las personas que definitivamente no pueden entrenar con el estómago vacío, te dejamos 4 platillos que te darán la energía suficiente. Se recomienda comer dos horas antes, ¡ah! y no olvides tomar un vaso de agua previamente para que te ayude a despertar y activar tu metabolismo.
Pan tostado con aguacate y queso fresco
El oro verde es un alimento muy completo para los que somos deportistas dado que aporta mucha energía y tiene grasas saludables. Si lo complementamos con queso fresco, nos brindará una rica fuente de calcio y una buena digestión. También puedes comerlo después de entrenar.

Avena con frutos rojos
Un platillo sencillo, nutritivo y exquisito. Si comes avena antes de hacer ejercicio, te aseguro que no te dará hambre y, para tu sorpresa, tiene un bajo contenido calórico. Además, ofrece una valiosa cantidad de minerales, fibra, vitaminas, antioxidantes y no tiene gluten. Con un poco de canela mejorarás tu digestión.

Pan con crema de maní y plátano
¿A quién no le gusta la crema de maní? Es deliciosa y además tiene varios beneficios, ya que es fuente de proteína, de grasas saludables, es rica en fibra y da una sensación de saciedad por mucho más tiempo. Combínala con pan y plátano, carbohidratos muy saludables.

Yogurth con cereal y un trozo de chocolate
Sí, leíste bien: ¡chocolate!, pero no vayas a pensar que es chocolate con leche, lo recomendable es que sea 100% cacao. Dale una oportunidad, además de que es un antiinflamatorio natural y te ayuda a la recuperación tanto física como mental, combinándolo con yogurth y cereal se crea una placentera mezcla que reduce el cansancio derivado de la actividad física.
