Es difícil (y controversial) hacer una lista de las 10 mejores taquerías de la CDMX con tantos buenos exponentes. Sin embargo, tratamos de hacer una selección para cualquier tipo de antojo. Esperemos les guste y recuerden que el gusto se rompe en tacos.
El Califa

Esta reconocida cadena de tacos se ha ido labrando un camino al corazón de los capitalinos con mucha justicia. De gran calidad y una carta para todos los gustos, el pastor, los cráteres, las costras, los tacos de costilla y rib eye sobresalen. Tiene un ambiente desenfadado y es perfecta para ir en la noche. Sus salsas son muy ricas, en especial la asada.
IG. @elcalifa_mx
El Tizoncito

Abierto desde 1966, El Tizoncito asegura ser el creador del taco al pastor. Aunque esta afirmación sea muy aventurada, lo cierto es que son sinónimo de calidad. En sus múltiples sucursales, la consistencia se hace presente en tacos de gran sabor. Los de arrachera a la parrilla y sus alambres destacan. Los de pastor son un must.
D.
IG. @eltizoncitomx
Orinoco

Originarios de Monterrey, Nuevo León, Taquería Orinoco ha llegado a la CDMX para quedarse. Su carta es corta, pero cumplidora. Sus opciones son tacos y gringas de res, chicharrón norteño y trompo. Las tortillas se pueden pedir de maíz y harina. Sus salsas son un deleite, con distintas intensidades de picor; la de chiltepín con limón se lleva los aplausos. Desde que Dua Lipa comió estos tacos es importante ir con tiempo porque las filas son larguísimas.
IG. @taqueriaorinoco
Los Parados

Famosos por sus tacos al carbón, Los Parados son simple y llanamente una gran taquería. No importa lo que se pida, aquí todo es bueno. Desde su queso fundido hasta su trompo de arrachera, pasando por su jugo de carne, te dejarán de pie y antojado. Acércate a la parrilla y disfruta de un establecimiento que lleva generaciones sirviendo tacos de gran calidad.
D. Monterrey 333, Roma Sur, Cuauhtémoc
IG. @losparadosmx
Tacos Beto Los de Cochinada

Tacos Beto (o los de cochinada) son un templo para garnacheros nocturnos y una institución de la colonia Narvarte. Son elaborados con suadero y la “cochinada” que se va juntando al fondo del cazo: una mezcla explosiva de grasa, cebollitas y carne quemadita. Se trata de un bombazo de sabores único en la ciudad. Definitivamente, no son la opción más saludable, pero quizá una de las más ricas.
D. José María Vértiz 1028, Vértiz Narvarte, Benito Juárez
El Hidalguense

La barbacoa de este lugar es maravillosa. Sólo abren tres días a la semana y, entre sus delicias, se pueden comer escamoles o gusanos de maguey. Su barbacoa no tiene punto de comparación, pues ellos mismos crían a los borregos. Su fama se acrecentó al aparecer en Las crónicas del taco de Netflix, aunque durante años El Hidalguense fue el mejor secreto de la colonia Roma. Definitivamente esta taquería no se la pueden perder.
D. Campeche 155, Roma Sur, Cuauhtémoc
T. 55 5564 0538
IG. @elhidalguense_restaurante
El Borrego Viudo, el verdadero drive-through mexicano

Los noctámbulos foodies de la ciudad y los enfiestados concuerdan en que el Borrego Viudo es un gran lugar para comer excelentes tacos. En su estacionamiento, una horda de meseros están listos para atenderte y llevar el pedido a tu coche en cuestión de segundos. Los tacos al pastor son obligatorios. Su salsa roja está ahumada y es una joya. Se trata de un lugar único cuyo presto servicio es ideal para todo aquel que traiga prisa y un antojo taquero.
D. Revolución 241, Tacubaya, Miguel Hidalgo
T. 56 2034 0302
IG. @elborregoviudo
Tacos Hola El Güero

Los tacos de guisado tienen en Hola El Güero un gran escaparate. Situados en la Condesa, las largas filas insinúan los sabores que emanan de sus fogones. Los guisados cambian todos los días y tienen opciones que van desde los tradicionales de papa con chorizo o picadillo hasta creaciones y experimentos propios que deleitarán a cualquiera. Sus porciones son grandes y satisfactorias.
D. Ámsterdam 135, Hipódromo, Cuauhtémoc
T. 56 1866 8923
El Gran Abanico

Amantes de las carnitas: aquí está su perdición. El Gran Abanico se trata de una taquería de dos pisos que tiene más pinta de cantina. Cuenta con un servicio exprés, por lo que sus filas, que generalmente se alargan por varios metros, avanzan muy rápido. Aunque tienen tacos a la parrilla como cecina, bistec o longaniza, los de carnitas son la estrella. Buche, oreja, maciza, pierna, cualquier parte del cerdo se puede convertir en un suculento taco. Lleva efectivo porque no aceptan tarjeta.
D. Gutiérrez Nájera s/n, Tránsito, Cuauhtémoc
Los Cocuyos

No puedes perdértelos porque literalmente están abiertos 24/7. Y aunque mucho se ha escrito sobre ellos, han salido en Las crónicas del taco y eran recomendación expresa de Anthony Bourdain. La verdad es que son buenos, ricos y baratos. Se trata de un local pequeñísimo en el Centro Histórico de CDMX y su menú es todo un agasajo para los amantes de las menudencias. Los de cabeza, trompa, ojo, tripa, cachete o sesos son los reyes de la carta.
D. Simón Bolívar 59, Centro Histórico, Cuauhtémoc
T. 55 5518 4231
IG. @tacoscocuyos